¡Paren las orejas! La selección estaría en problemas

¡Paren las orejas! La selección estaría en problemas

Edison Flores, Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado entrenaron a medias en la Videna

Los entrenamientos se iniciaron ayer a las 09:40 horas, en la Villa Deportiva Nacional. Los jugadores comenzaron hacer calentamiento antes de iniciar el partido de práctica con la selección peruana Sub-18. Sin embargo las alarmas se encendieron cuando ‘orejas’, ‘el mudo’ y ‘el caballito’ no entrenaron con normalidad previos al encuentro histórico entre Perú y Colombia.

La ausencia de estas tres máquinas poderosas de la selección fue sorpresiva, cabe recordar que ellos salieron golpeados del partido ante Argentina, el jueves en la Bombonera. Rodríguez y Flores son habituales titulares de Ricardo Gareca en este proceso eliminatorio por lo que existe preocupación mayor por el estado actual de ambos futbolistas. Ellos fueron tratados de manera dura por los jugadores argentinos.

Existen algunas versiones que la ausencia de los jugadores  en los trabajos de ayer se debe a un tema de precaución. Se espera el informe del doctor Julio Segura, quien dará a conocer un diagnóstico claro del estado de salud de los futbolistas. Jefferson Farfán, quien quedó suspendido para enfrentar a Colombia por doble amarilla,  tampoco formó parte de los entrenamientos. 

En el caso de Edison Flores se le vio haciendo un trabajo especial de terapia sobre su muslo izquierdo en la Videna. Este tipo de ejercicios usualmente se hacen para aliviar una fatiga muscular. En el caso de Alberto Rodríguez estuvo en el Gimnasio haciendo una terapia para aliviar su fatiga muscular.

El hábil volante sería esperado hasta el final. Este tipo de lesiones usualmente no te marginan de un partido. El departamento médico de la selección peruana aún no hace un pronunciamiento oficial sobre su estado de salud.

El caso del volante del Vitória Guimaraes Paolo Hurtado sí reviste mayor cuidado: presenta una molestia en la pierna izquierda y continúa con los trabajos de terapia, aunque todavía no se descartó del todo para el lance ante Colombia. Gareca confía en su restablecimiento y lo aguardará hasta hoy.

Asimismo, Miguel Trauco, André Carrillo y Alberto Rodríguez, elementos que también presentan cierta fatiga muscular, hicieron trabajos ligeros. El ‘Tigre’ prefiere darles el mayor descanso posible a sus jugadores para así evitar alguna baja de imprevisto.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído