Paolo Guerrero: Hoy se define la anulación de su suspensión

Paolo Guerrero: Hoy se define la anulación de su suspensión

Abogado del ‘Depredador’ confía en que pueda jugar en Lima ante Nueva Zelanda

Los abogados del capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, enviaron una medida cautelar al Comité Disciplinario de la FIFA con el propósito que se anule la suspensión provisional de 30 días que pesa contra el futbolista, y así pueda jugar ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima el miércoles 15 de noviembre.

Hoy, viernes 10 de noviembre, saldrá el fallo de máximo ente del fútbol mundial, afirmó Pedro Frida, quien forma parte de la defensa del ‘Depredador’: “Estamos muy confiados, puesto que (ayer) se abrió también la prueba ‘B’ en Colonia, Alemania. Los resultados y la decisión debe salir éste viernes (hoy). El objetivo es que pueda volver a jugar lo antes posible”.

“Existen dos excepciones para anular la suspensión provisional. La primera es que pueden existir productos contaminados y la segunda es la violación al derecho de amplia defensa del jugador”, explicó Pedro Frida, quien junto con su equipo se basa en el artículo 34 del código antidopaje de la FIFA.

El jurista informó que aún se sigue investigando el producto contaminado que pudo injerir Paolo Guerrero, la cual propiciara el resultado analítico adverso, aunque hay indicios que sería un té.
El veredicto final se sabrá a fin de mes, motivo por el cual se sigue recopilando toda la documentación necesaria para la defensa escrita.

Por su parte, Paolo Guerrero publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el apoyo de los hinchas: “¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Confío en que la verdad pronto se sabrá y volveré a las canchas a defender con alma y corazón los colores de mi país”.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído