“Nadie tiene las puertas cerradas en la selección”

“Nadie tiene las puertas cerradas en la selección”

1 3293

Declaró Oblitas en referencia a los experimentados

Para que quede claro. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, declaró en una entrevista que ningún jugador, ya sea del torneo local o extranjero, experimentado o juvenil; tiene las puertas cerradas a la selección. Pero eso sí, deberá entregarse totalmente a la bicolor.

“La Copa América fue un punto de quiebre por todo lo que vivimos en las Eliminatorias. Los jugadores tienen que jugar y tener el deseo de venir por la Selección. Tenemos que darnos cuenta que todo el que viene tiene que entregarse al 100%, pensando solo en la Selección. Ricardo siempre ha dicho que no le cierra las puertas a nadie”, señaló.

De otro lado, se refirió a la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Oblitas indicó que esta copa sirvió de mucho al ‘Tigre’ Gareca para ampliar el universo de jugadores y contar con ellos en lo que resta de las Eliminatorias.

“La Copa América sirvió para buscar un universo mayor de jugadores. Se cumplió a cabalidad con lo que era observar a un grupo de jugadores nuevos. En algunos casos, para que el técnico pueda sacar sus conclusiones y ver si se podía contar con ellos para las Eliminatorias y lo que viene después”, concluyó el ‘Ciego’.

Vuelta de la bicolor

Tras haber terminado quinto en la Copa América Centenario, la selección peruana vuelve a las canchas en un partido oficial cuando enfrente a Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.

El duelo será el 1 de setiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 4:00 p.m. Para este encuentro, Gareca tiene planeado viajar a Cusco con los jugadores y así poder aclimatarlos.

El siguiente cotejo será el martes 6 de setiembre en el Estadio Nacional. La ‘rojiblanca’ enfrentara a Ecuador, líder de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se jugaría a las 9:15 de la noche.

NOTICIAS SIMILARES

  • Raul Seclen
    Eee