Los 32 clasificados a Rusia 2018

Los 32 clasificados a Rusia 2018

Estos son los países que ganaron su pase a la fiesta mundialista

Europa

La UEFA cuenta con la mayor cantidad de cupos disponibles para poder asistir al mundial de fútbol. Son 13 en total, además de Rusia, que aseguró su presencia en la máxima fiesta del deporte rey, al ganar la sede del torneo. Polonia encabeza la lista de países europeos que participarán del Mundial Rusia 2018, le siguen España, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Serbia, Islandia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca, que alcanzó el último cupo tras golear por 5-1 a Irlanda en el partido de vuelta de repesca.

Asia

La Confederación Asiática de Fútbol otorga 4.5 cupos para poder participar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Irán fue el primer país asiático en clasificar, será su quinta participación en un mundial de fútbol, le sigue Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del torneo desde su primera participación en 1998.
Corea del Sur y Arabia Saudita consiguieron su boleto luego de empatar con Uzbekistán y ganar a Japón, respectivamente. Australia fue el último país clasificado tras ganar ambos partidos de repesca contra Honduras.

Sudamérica

Al igual que el continente asiático, los países sudamericanos tienes 4.5 cupos para acceder a la Copa Mundial de la FIFA. Brasil obtuvo un pase casi directo en las eliminatorias, pues solo perdió un partido, con 12 victorias y 5 empates, encabezó la tabla con 41 puntos. Uruguay entró en la segunda posición y Argentina en tercer lugar tras vencer a Ecuador en Quito. La selección Colombia obtuvo el cuarto lugar luego que obtener un punto en su último partido contra la selección peruana, que se obtuvo el último pase a Rusia 2018 tras partidos de repesca contra el equipo neozelandés.

Centro América y Caribe

La CONCACAF reparte 3.5 cupos para disputarse el pase a Rusia 2018. México logró el pase al mundial sin haber perdido un solo partido, en la séptima fecha de las clasificatorias tras vencer a Panamá 1-0.
Costa Rica logró su pase en segundo lugar con 16 puntos, luego de ganar ante Honduras. Panamá fue el último en lograr la clasificación, será su primera vez en la máxima fiesta del fútbol.

África

La Confederación Africana otorga 5 plazas para clasificar a Rusia 2018. La lista de países africanos clasificados la lidera Egipto.
Disputará su tercer mundial luego de ganar 3-1 ante el equipo del Congo. Sin embargo, el primero en clasificar fue Nigeria tras su triunfo contra Zambia. Senegal llegó en tercer lugar, Marruecos regresará a la Copa del Mundo luego de 20 años y por último, Túnez, que volverá a la fiesta mundialista después de 12 años.

Oceanía

Será representado en el Mundial por la Selección de Australia, quien clasifico a través de las Eliminatorias Asiáticas tras vencer a Honduras.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído