Histórico: Perú clasificó al Mundial tras 36 años

Histórico: Perú clasificó al Mundial tras 36 años

Gesta de la Selección Peruana contra Nueva Zelanda hace del país una fiesta

Lo que para millones de peruanos nunca se les cruzó por la cabeza sino como una esperanza lejana, se hizo realidad en una noche. La Selección Peruana de Fútbol superó a su similar de Nueva Zelanda en el repechaje para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, logrando un sueño esquivo para los sufridos hinchas por 36 años llenos de pica, de rabia y pena: el Perú volverá a ver a la blanquirroja en el campeonato deportivo más importante del planeta.

Con ello, la prácticamente joven oncena nacional será la 5ª en la historia del fútbol peruano en acudir a un Mundial tras la presencia de la blanquirroja en Uruguay 1930; México 1970; Argentina 1978 y España 1982.

Ahora, luego de la celebración, debemos esperar el día del sorteo final para definir los grupos del Mundial se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017.
La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA se reunió en setiembre último en la sede de la FIFA en Zúrich, donde aprobó el procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial, distribuyendo a los países participantes según el ranking de selecciones de la FIFA hasta octubre del 2017, que será utilizado para ir asignando a las selecciones clasificadas entre los 4 bombos, por orden decreciente.

Ocupando el Seleccionado Nacional el puesto Nº10 en el ranking FIFA le corresponde su lugar en denominado Bombo 2, junto a España (8); Suiza (11); Inglaterra (12); Colombia (13); México (16); Uruguay (17) y Croacia (18).

De estos 4 bombos se disgregarán los 8 Grupos definitivos con sus respectivas cabezas de serie. Aunque el azar será importante en el sorteo de qué países integrarán cada grupo siguiendo el patrón de la FIFA, se podría dar algunas posibilidades sobre en qué grupo y dónde jugará la blanquirroja en el Mundial Rusia 2018.

Es muy posible que la Selección juegue en el Grupo E, cuyo cabeza de serie será Francia y podría también ser integrado por los seleccionados de Islandia e Irán, los cuales se medirán en los Estadios de Rostov Arena (Rostov del Don); Samara Arena (Volga); Zenit Arena (San Petersburgo); Arena Balitka (Kaliningrado); Otkrytie Arena (Moscú) y el Nizhni Nóvgorod (Volga).

Cabe la posibilidad entonces que nuestro Seleccionado cante las sagradas notas del Himno Nacional y enfrente su primer partido mundialista en 36 años en el Rostov Arena el 17 de junio del 2018.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído