Guerreros de una ilusión

Guerreros de una ilusión

Perú se juega su clasificación a Rusia 2018 ante Colombia (6:30 p.m.)

“Y alienta peruano, no pares de alentar, que estalle el planeta de tanto y tanto saltar. Y canta peruano no pares de cantar, que a la blanquirroja quiero ver en el mundial…” Quién no ha coreado o tarareado está canción al escucharla en la televisión o la radio. Quien no ha sentido el palpitar rápido de su corazón o un nudo en la garganta al observar los diferentes spot que anticipan el partido ante Colombia.

No estamos enfermos. No estamos con la presión alta. No estamos locos. Simplemente es una pasión que, hoy más que nunca, une a todos los peruanos en busca de cumplir una ilusión: Volver a un mundial después de 35 años.

Hoy, a partir de las 6:30 p.m., lo más de 33 millones de peruanos se unirán en una sola voz para entonar el himno nacional y alentar por 90 minutos a la selección Peruana.

El partido no será fácil ante los colombianos, pues llegan con el riesgo de perder su boleto a Rusia 2018; sin embargo, la ‘bicolor’ jugará de local en el coloso de José Díaz, que abrirá sus puertas a partir de las 2:00 p.m. para recibir a los casi 30 mil hinchas.

¿Cómo llegan?

Tras cumplir un gran partido en La Bombonera, Perú depende de sí mismo para volver a un Mundial y consolidar el proceso de Ricardo Gareca. Paolo Guerrero es el capitán del equipo y buscará volver a anotar tras 3 partidos de Eliminatorias.

Otro jugador que ilusiona a la hinchada es Edison Flores, que con 5 tantos dijo presente y se consolidó como el ‘hombre de los goles importantes’.
Para este duelo, Perú podrá contar con Christian Cueva, Christian Ramos, André Carrillo y Paolo Hurtado, este último algo sentido tras la primera práctica.

Por otro lado, los ‘Cafeteros’ se han complicado tras perder 2-1 con Paraguay en Barranquilla. Por ello, llegarán a Lima para asegurar los tres puntos en un escenario donde han salido airosos por más de 3 décadas jugando Eliminatorias. La gran baja del equipo de José Pékerman es Christian Zapata, el defensor del Milan no podrá estar en este duelo de vida o muerte por acumulación de amarillas.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo, Edison Flores y Paolo Guerrero.
Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Santiago Arias; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

NOTICIAS SIMILARES

Renato Tapia regresa más fuerte que nunca

Gareca nombrara a sus elegidos