Guerreros confían en llegar al mundial

Guerreros confían en llegar al mundial

Además seleccionados comentaron sobre los minutos de suspenso tras el gol

Solo falta un peldaño para lograr la clasificación a Rusia 2018. Un día después de conseguir el empate ante Colombia y asegurarse en el quinto lugar, los seleccionados peruanos comentaron sobre su próximo rival y los minutos de infarto que se vivió en la cancha del Estadio Nacional.

Yoshimar Yotún y Edison Flores resaltaron el compromiso del plantel y dejaron una frase contundente: “Nosotros venimos a la Selección a jugar y no a ver a la familia. Venimos a defender a nuestro país”.

Ambos seleccionados confían en clasificar al Mundial, pero para ello necesitan superar a Nueva Zelanda en el mes de noviembre.
“Quiero lograr el objetivo de poder ir a un Mundial y espero concretarlo (…) Nos jugamos los 180 minutos más importantes de nuestras carreras, así que tenemos que ganarlo”, señaló el popular ‘Orejas’.

Mientras que Yotún dijo: “Nosotros estamos contentos de ir al repechaje, tenemos un objetivo claro y nadie nos los va a quitar”.
Por otra parte, indicaron que en el partido ante Colombia sintieron la presión de la situación, por lo que tomaron decisiones equivocadas que pudieron costar el partido.
“La presión nos llevó a tomar decisiones erradas. Nos faltó un poco más de movimiento”, comentó Yotún.

Sin embargo, indicaron que nunca perdieron la confianza en el equipo y revertir la situación. “Tenía mucha fe en él y en todos mis compañeros”, acotó Flores.
‘Yoshi’ contó que la banca de suplentes vivió segundos intensos tras la anotación de Paolo Guerrero, ya que no sabían si el árbitro Sandro Ricci lo convalidaría.
“Todo el banco le gritaba a Paolo que era (tiro libre) indirecto. Y entró y nosotros no sabíamos si celebrar, creo que Paolo no se dio cuenta”, expresó el volante del Orlando City.

Palabras de un Guerrero

El protagonista del último partido de Perú en las Eliminatorias fue Paolo Guerrero, quien anotó el gol del empate. El ‘Depredador’ contó que decidió patear directo al arco defendido por Ospina ya que no sabía que era un tiro libre indirecto.
“No había escuchado ni al árbitro ni a Cuevita (Christian Cueva) que me dijeran que era indirecto. Decidí patear (el tiro libre), pues, últimamente estoy pateando, y gracias a Dios la tocó Ospina y fue gol”, declaró.

Según explicó el goleador peruano, estaba tan concentrado en el partido que no se percató de que el tiro libre debía ejecutarse en dos toques.
“Lo único que pasó por mi cabeza era ponerla donde yo quería, no escuché al árbitro, lo único que me dijo Cueva fue ‘anda a cabecear’ y le contesté que no, que me dejara tranquilo”, añadió.

Por otro lado, el delantero del Flamengo descartó que haya existido un acuerdo con los jugadores colombianos para quedar en empate y así se consolide a la Blanquirroja en el repechaje.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído