“Gareca no se va”

“Gareca no se va”

Hinchas peruanos le piden a entrenador de la selección que no se vaya en homenaje de PPK y Congreso

Era el 2 de marzo del 2015 y frente a los flashes de las cámaras fotográficas y el bullicio de los periodistas que acudieron a las instalaciones de la Videna, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, presentaba como nuevo técnico de la selección mayor a Ricardo Gareca.

El popular ‘Tigre’ le había ganado el puesto a Reinaldo Rueda. Hinchas y periodistas cuestionaban el nombramiento del argentino, pues venia de una mala campaña dirigiendo al Palmeiras de Brasil. Mientras que el estratega colombiano tenía en su palmarés haber clasificado a la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014.

En su presentación, Gareca mostró sobriedad en sus declaraciones. No era el típico técnico que ponía excusas o ilusionaba a la hinchada con sus frases. Por el contrario, era objetivo y consecuente con sus palabras. “Es el reto más importante de mi carrera”, dijo aquella vez.
Dos años y ocho meses después, luego de haber conseguido la ansiada clasificación al Mundial 2018, el ‘Tigre’ no ha perdido la sobriedad en sus declaraciones.

El DT argentino acudió al Palacio de Gobierno para recibir un homenaje, junto al comando técnico y seleccionados, y pidió al plantel “mantener los pies sobre la tierra”.
“Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Para fortalecernos. Por sobre todas las cosas tenemos que tener los pies sobre la tierra y representar de la mejor manera al país”, declaró.

Además, reiteró su profundo agradecimiento a la población por el apoyo a la ‘blanquirroja’ durante los partidos de eliminatorias y posterior triunfo del miércoles en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Agradecerle enormemente al pueblo por todo el apoyo que hemos recibido no solamente aquí, sino en cada rincón de cada país que hemos visitado. A los peruanos que nos han recibido en el aeropuerto, en el hotel y en los estadios. Realmente, muchísimas gracias por tan emotivo apoyo que hemos recibido”, agregó.

“Gareca no se va”

El ‘Tigre’ preciso que los responsables de esta hazaña fueron los futbolistas, quienes plasmaron su idea de juego al campo y nunca se rindieron en los momentos difíciles.
“Los jugadores son los grandes protagonistas de todo esto. (…) Se ha conseguido un objetivo importante después de tanto tiempo. Nos sentimos orgullosos de poder representar al país y esto nos compromete aún más todavía a todo lo que se viene”, expresó.

Con miras al futuro, el argentino indicó que el camino que viene será difícil, pero todo el combinado patrio lo asumirá con gran responsabilidad.
“Sabemos que el camino que se viene es tan difícil como este. Lo vamos a asumir con la absoluta responsabilidad que significa representar a una nación y estamos convencidos de que podemos hacer también un muy buen papel”, agregó.

Posteriormente, los ahora mundialistas se dirigieron al Congreso de la República, donde el presidente del Legislativo, Luis Galarreta distinguió a Gareca y a los jugadores de la Selección con la medalla de honor del Congreso. A su salida del Palacio Legislativo un grupo de hinchas corearon “Gareca no se va” pidiéndole al entrenador nacional se quede con la selección nacional ante las posibles ofertas que le de seguro le llegarán.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído