‘Foquita’, el hombre gol

‘Foquita’, el hombre gol

Jefferson Farfán apunta a ser el reemplazo de Paolo Guerrero ante Nueva Zelanda

Las dudas se van despejando. Ante la suspensión de Paolo Guerrero, el comando técnico y la hinchada peruana mostró su preocupación por definir quién sería el encargado de superar a los altos defensas neozelandeses y batir el arco rival. El fin de semana que pasó se barajeo dos nombres: Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.
Sin embargo, al parecer, este último será el encargado de tapar la ausencia del ‘Depredador’ y liderar la ofensiva peruana.

En el segundo día de entrenamiento en tierras oceánicas, Ricardo Gareca alineo un ‘once’ con el típico 4-2-3-1, siendo el punta la ‘Foquita’. El estratega argentina habría optado por el delantero del Lokomotiv debido a la contextura física y al aporte que le da a la recuperación del balón. Además, aprovecharían el buen momento que tiene en el club ruso.

Yo creo que (Ricardo Gareca) ya tiene el equipo en mente. Tanto Raúl como Jefferson llegan en un excelente momento (…) Al que le toque actuar lo hará de la mejor manera. Definitivamente Jefferson los últimos días lo hemos visto en un nivel mucho más cercano al que se califica de superlativo”, comentó Juan Carlos Oblitas.

¿Dos delanteros?

Pese a que el ex-Alianza Lima apunta a ser el titular, el ‘Tigre’ Gareca plantea otra estrategia: jugar con dos delanteros. Es decir, la ‘bicolor’ no se guardará nada y buscará asegurar los tres puntos alineando a Farfán y Ruidíaz. De jugar con dos puntas, el entrenador sacaría a Yotún o Tapia.

“El primer tiempo jugó Jefferson (Farfán) y en el segundo lo hicieron los dos juntos (Farfán y Ruidíaz). Algunos partidos ya los jugamos con dos puntas en el segundo tiempo. Pero eso se define hasta el último, así que hay que estar preparados”, reveló Edison Flores.
Otra sorpresa en los entrenamientos se dio en la banda derecha. El lateral Luis Advincula formaría parte del ‘once’ titular y le ganaría el puesto a Aldo Corzo. El popular ‘Bolt’ sería de más utilidad debido a su velocidad y sus centros.

El once que mandó Gareca en el entrenamiento fue con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído