‘Barza’ se cobró su revancha

‘Barza’ se cobró su revancha

Azulgranas derrotaron por 3-0 a la Juventus en el Camp Nou

El 11 de abril de 2017, Barcelona visitaba a Juventus en Italia por la fase de cuartos de final de la Champions League. Aquel día, el equipo ‘culé’ cayó goleado por 3-0. Una semana después, en el Camp Nou, igualarían sin goles y los dirigidos, en aquel entonces, por Luis Enrique quedaban fuera de la lucha por la ‘Orejona’.

Cinco meses después, ambos clubes se volvieron a enfrentar y los azulgranas se cobraron la revancha. Los ahora dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron a un Messi inspirado que anotó un ‘doblete’.

El partido empezó con una Juventus ofensiva, quienes aprovechaban los contragolpes. A los 6’, la ‘Vieja Señora’ avisaba con un disparo de De Sciglio que pasaba cerca al arco de Ter Stegen.
Tres minutos después, los italianos aprovecharon un tiro libre a favor del ‘Barza’ para convertirlo en un contraataque. Sin embargo, el tiro de Dybala fue a las manos del portero.
Luego de los diez primero minutos, el partido se tornó más peleado en la media cancha. Disparos de Dembelé y Luis Suarez fueron bien atajados por Gianluigi Buffon.

Cuando el primer tiempo parecía que acabaría con el marcador en blanco, apareció Lionel Messi para abrir el marcador. A los 45’, la ‘Pulga’ y el ‘Pistolero’ se asociaron e hicieron una pared, que terminaría en un zurdazo del ‘10’. Con el 1-0, ambos equipos se iban al descanso.
Con el gol a favor, ‘Barza’ salió más confiado y dominó el resto del partido. Fue así que a los 56’, Rakitic aprovecho un despeje al medio de Barzagli y con Buffon vencido, aumentó la diferencia.

La ‘Juve’ intentó asustar el arco de Ter Stegen, pero no llegaba con precisión. Cuando se esperaba el descuento del equipo italiano, Messi apareció para sentenciar el marcador. La ‘Pulga’ se sacó a dos rivales en el borde del área y anotó el 3-0 definitivo.
Con la victoria, los españoles se ubican primero en el Grupo D con 3 puntos. El mismo puntaje tiene Sporting de Lisboa que ganó 3-2 en su visita al Olimpiakos.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído