A pura velocidad

A pura velocidad

Ricardo Gareca alineó equipo con “Foquita” Farfán y “Pulga” Ruidíaz. También probó a Advíncula por Corzo

Un entrenamiento rápido desarrollo ayer la Selección Peruana. No por el tiempo que duro la práctica, sino por el juego.

La ‘bicolor’ asistió al Estadio Nacional para reconocer el campo y hacer trabajos tácticos a un día del partido. El entrenamiento duró aproximadamente tres horas y el técnico Ricardo Gareca realizó algunos cambios. Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz formaron parte del equipo titular, mientras que Aldo Corzo y Yoshimar Yotún salieron del ‘once’ titular.

Primero, el ‘Tigre’ paró el habitual equipo con Yotún y Tapia en la primera línea de volantes. Arriba el clásico Flores, Cueva, Carrillo y como único punta Jefferson Farfán.
Luego, tras algunos minutos de movimientos tácticos, la defensa sufrió una variante. Corzo pasó al equipo B y Luis Advíncula se puso el chaleco del grupo A.

Mientras que la volante, Tapia quedó como único hombre en recuperación, Yotún se fue al descanso, Cueva quedo delante del ‘Cabezón’, a los extremos Flores y Carrillo y como delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.
Con esta alineación, el argentino espera sumar poder ofensivo ante Nueva Zelanda que tiene en mente defenderse y llevar el partido a la tanda de penaltis.

Itinerario

Los seleccionados peruanos empezaron a trotar en el gramado del José Díaz al promediar las 9:00 a.m. con presencia de la prensa peruana e internacional. Sin embargo, a las 10:40 a.m. fueron invitados a salir a fin de que se pueda trabajar en privado y sin molestias.

Gareca dispuso una primera parte del entrenamiento en la que no se exigió mucho a los jugadores.
La práctica concluyó a las 11:30 a.m. y esta no se pudo extender más porque apenas una hora después llegó la selección neozelandesa para el reconocimiento de campo.

A su salida del primer recinto deportivo peruano, la ‘blanquirroja’ recibió el aliento de hinchas peruanos, quienes los esperaron a las afueras del coloso.
Los fanáticos llevaron una bandera donde aparecía el dibujo de Christian Cueva. Tras observar la muestra de cariño, ‘Aladino’ se acercó y lo autografió.

NOTICIAS SIMILARES

Francés hace mea culpa

Capitán recordó al ‘Guerrero’ caído