Seminario técnico sobre medicina y seguridad social

Seminario técnico sobre medicina y seguridad social

1 1475

Dentro del marco de su plan de actividades orientadas a difundir información sobre seguridad social y salud preventiva entre los docentes asociados de todo el país, la Derrama Magisterial organizó, como parte de su rol como oficina de enlace de la subregión andina de la Asociación Internacional de Seguridad Social-AISS, el seminario técnico “Avances en la medicina hacia una seguridad social proactiva y preventiva”, cuyo tema central fue la prevención y tratamiento de la diabetes, una de las enfermedades más peligrosas en el mundo.

El seminario se desarrolló el pasado viernes 3 de octubre. Al inicio de la jornada, el economista Fernando Pazos Cherres, Presidente de la Mesa Directiva de la Subregión Andina de la AISS y Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial, manifestó que el objetivo de este Seminario Técnico es analizar y debatir los avances de la medicina en el mundo, su incidencia en lograr una Seguridad Social proactiva y que contribuya a fijar las políticas de prevención para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes a fin de propiciar el bienestar de las poblaciones.

En la primera conferencia, el Dr. Bernat Soria Escoms, biólogo y exministro de Salud de España, expuso sobre Políticas Sociales y Medicina Regenerativa, precisando cómo la cobertura total y la calidad del sistema sanitario de ese país ha permitido mejorar la calidad de vida y reducir los costos de atención en salud.

Luego de su exposición intervinieron, mediante vídeo conferencias, dos especialistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ecuador, la Dra. Verónica Sevilla y la Dra. Angélica Lema, con el tema Prevención y Manejo de Diabetes en Pacientes Adultos Mayores. Asimismo, desde México el Instituto de Seguridad y Servicios del Estado (Isste) representado por la especialista Dra. Iyari Sánchez Díaz sobre el tema “Empoderamiento del paciente y la familia que vive con diabetes”.

En su exposición, la doctora Sánchez resaltó el programa aplicado en México que promueve la participación de pacientes con diabetes en campañas educativas e informativas sobre los síntomas y las formas de prevención, que ha tenido excelentes resultados en la reducción de la incidencia de estos casos.

Por su parte el Dr. Juan Tejedo Huamán, biólogo peruano, radicado en España, expuso sobre los Casos de terapia celular y poblaciones de riesgo con enfermedades crónicas. Tejedo es catedrático de la Universidad de Sevilla y ha realizado múltiples investigaciones y publicaciones sobre este tema.

El profesor César Reyes Valle, Gerente General de Derrama Magisterial, clausuró este importante evento internacional que nos coloca a la vanguardia de las actividades orientadas a la generación de una cultura de previsión y seguridad social en el Perú.

NOTICIAS SIMILARES

0 1123

0 1079
  • Jorge Seguridad
    Que importante son todos estos temas, tenemos que seguir avanzando en
    todos los temas sociales para asegurar un crecimiento, pueden obtener
    mas información en: http://www.seguridadsocialnoticias.com/