Belmont sorprendió al asistir al debate municipal

0
329
Debate municipal
Debate municipal

Señaló que lo convencieron pese a “jugar de visita” y no saber dónde era la sede

Segundo grupo de diez candidatos dio énfasis a la inseguridad ciudadana y el problema del transporte

El segundo debate organizado por la Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se realizó la noche de ayer en el Centro de Convenciones de Lima y tuvo como temas principales la inseguridad ciudadana y el problema del transporte en la capital.

Este segundo grupo de diez candidatos a la alcaldía de Lima debatieron también sus propuestas. La sorpresa la dio Ricardo Belmont, del partido Perú Libertario, quien asistió al debate pese a que durante semanas había dado por descartada su presencia.

El ex alcalde de Lima sorprendió en redes al señalar que no conocía el lugar donde se daría el debate. Finalmente, al averiguar la sede, y apersonarse al lugar volvió a señalar que las encuestadoras no eran de confiar porque “fueron compradas, como lo afirmó alguna vez Vladimiro Montesinos”.

Los candidatos fueron llegando progresivamente al Centro de Convenciones de Lima. Manuel Velarde lo hizo en bicicleta, fomentando su iniciativa de ciclovías; por otro lado, Alberto Beingolea se apersonó acompañado de su numerosa familia.

Propuestas

Durante el debate, el candidato Humberto Lay se comprometió, de ganar las elecciones, a someterse cada tres meses a un detector de mentiras, junto a sus regidores, para que se corrobore su honestidad. Por su parte, Manuel Velarde aseguró que velará por el respeto a las normas de seguridad en los centros comerciales, haciendo clara alusión al incendio en los cines de Larcomar durante la gestión de Jorge Muñoz como alcalde de Miraflores.

Alberto Beingolea señaló que su búsqueda será el fin de la corrupción al 2022, algo que podrá realizar porque está seguro que los limeños honestos son mayoría. Enrique Cornejo, del partido Democracia Directa, por su lado, señaló que “nos hemos preparado en los últimos cuatro años con un plan serio, con propuestas medibles que van a ser desarrolladas en los próximos días”.