Beca 18 para estudiantes de quinto de secundaria

0
1481
Beca 18
Beca 18

¡Atención! Antes tenías que haber ingresado a la universidad para recién ingresar al concurso

Pronabec decidió afinar su modelo de convocatoria de Beca 18. Ahora, cualquier estudiante de quinto de secundaria, que demuestre un alto rendimiento académico y acredite ser pobre o pobre extremo, puede postular a este tipo de becas.

“En el modelo anterior, tenías que haber ingresado a la universidad para poder postular a la beca. Ahora tiene simplemente que demostrar que eres de alto rendimiento y que tiene un certificado de pobreza del Midis”, señaló el director ejecutivo de la entidad, Sandro Parodi.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre y podrán postular a cualquiera de las 3,933 becas que Pronabec pone a disposición de los escolares de colegios públicos o privados a nivel nación que este año concluyen sus estudios secundarios.

Dos etapas de selección

La convocatoria 2019 se dividirá en dos etapas. La primera consistirá en examen nacional de preselección que medirá a los potenciales candidatos a la beca, de manera que los talentos del quinto año de secundaria también podrán participar.

El examen se realizará el 16 de diciembre próximo. La inscripción es virtual, a través de la web del Pronabec. Con su número de DNI podrán verificar si están entre los seleccionados.
En la segunda etapa, que se iniciará en enero de 2019, se brindarán herramientas de orientación vocacional. Una vez que sepan qué carrera elegir y dónde estudiar, podrán postular a esas instituciones educativas superiores y con su constancia de ingreso podrán postular a Beca 18.

¿Qué cubre?

La beca paga a los ganadores la carrera completa en universidades o institutos superiores. Además, cubre el costo del examen de admisión, la matrícula, las pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros.
Entre enero a abril del 2019 se otorgará el 30 % de las becas y el 70 % restante entre mayo y agosto del mismo año.