“Así ocurran más incendios, nadie podrá parar devolución completa a fonavistas”

0
1780
Incendio,en el edificio donde funciona el local principal de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú
Incendio,en el edificio donde funciona el local principal de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú

Al tener la sede principal siniestrada, ahora la atención a los exaportantes será en el local anterior de jirón Moquegua 540, anuncia presidente de la ANFPP

A pesar del infierno vivido tras el incendio, que, según los últimos testimonios, habría sido provocado en el edificio donde funciona el local principal de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), las llamas no han consumido las ganas de lucha de los exaportantes al Fonavi, así lo hizo sentir el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, quien anunció la estrategia para hacer frente a la “mano negra” que intenta sabotear el proceso de devolución completa de los aportes al detener, por ejemplo, momentáneamente la atención y la asesoría que los fonavistas recibían en la sede siniestrada por el incendio.

Para evitar que se paralice la atención a miles de fonavistas que asistían al local de jirón Caylloma, donde se produjo el incendio, para informarse sobre la más reciente sentencia del Tribunal Constitucional que señala la necesidad de un nuevo cálculo de los aportes para que se les pague completo con reintegro e intereses, el presidente de los fonavistas acaba de anunciar que dicha atención continuará en su anterior local ubicado entre la esquina de avenida Tacna con jirón Moquegua frente a la puerta posterior de Sodimac, exactamente en jirón Moquegua 540, Cercado de Lima. “Así ocurran más incendios, nadie podrá parar devolución completa a fonavistas”, sentenció el dirigente fonavista.

“Habría sido provocado”

El voraz incendio registrado la tarde del sábado en el edificio ubicado entre la cuadra 3 de jirón Caylloma y la cuadra 7 de la avenida Colmena en el Cercado de Lima, donde funciona la Asociación de Fonavistas, habría sido provocado para desalojar a sus actuales ocupantes, debido a que encuentra en litigio.

Según los habitantes del inmueble, el siniestro catalogado por los bomberos como código 3, es decir fuera de control fue provocado por el dueño del inmueble, quien no es la primera vez que intenta retirarlos por la fuerza.
“Desde el año 2013 este edificio ha sufrido más de cuatro incendios. Este señor tiene ese modus operandi’’, afirmó uno de los habitantes del edificio.

Enfrentamiento

Producto del siniestro, ciento sesenta familias que habitaban el edificio fueron evacuadas por los bomberos como medida de precaución. Sin embargo, estos insistieron en ingresar a sus viviendas para recuperar sus pertenencias. Petición que fue negada por las autoridades, debido a que el edificio fue declarado como inhabitable por Defensa Civil de la Municipalidad de Lima (MML) y la peligrosa condición en la que quedó.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que alrededor de las 9 am del domingo, intentaran tomar nuevamente las instalaciones por la fuerza, desatándose un fuerte enfrentamiento por minutos con los miembros del orden.

“Queremos ingresar para recuperar nuestras cosas. Hemos dormido en la calle y Defensa Civil no ha enviado carpas. Hay niños que han dormido en la calle”, expresó indignada una habitante. Padres, ancianos y niños pasaron la noche a la intemperie, a la espera que las autoridades les permitan nuevamente el ingreso.

Varios niños durmieron sobre colchones y cartones cubriéndose solo con sus propias prendas de vestir, y a la mañana del domingo recibieron vasos de desayuno y panes de los mismos vecinos y transeúntes de la zona, quienes se solidarizaron con ellos.

loading...