Apristas retan al gobierno

0
232
Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén

Velásquez Quesquén dice que “si Vizcarra quiere burlar la Constitución que disuelva el Parlamento”

Las críticas entre Ejecutivo y Legislativo, no tienen cuando terminar y cada vez se agudiza por las acusaciones entre representantes de los dos poderes del Estado.

Ahora, los cuestionamientos al jefe de Estado provino del aprista Javier Velásquez Quesquén, quien se refirió al proyecto de ley que presentó el Gobierno para adelantar las elecciones, remarcando que el único poder del Estado que puede realizar modificaciones constitucionales es el Congreso de la República.

Si el presidente Martín Vizcarra solicita una cuestión de confianza estaría burlando la Carta Magna, el parlamentario aprista.”El único que tiene facultades constituyentes para modificar la Constitución es el Congreso, el Poder Ejecutivo no lo tiene. Con respecto a nosotros, la bancada del APRA,  se ha vuelto a ratificar, manifestando que este proyecto el único camino que tiene es ir al archivo. Si el presidente quiere través de una confianza, burlar la Constitución que lo haga, y disuelva el Congreso”, expresó el congresista.

Sobre la posibilidad de impulsar una moción de vacancia contra Vizcarra, que no fue tratada aún dentro de su bancada, dijo que en algún momento se conversará sobre este tema.

“El partido tiene su lógica, su respetable línea de acción partidaria, nosotros la bancada tenemos otra línea de trabajo que es la parlamentaria, no hay ninguna contradicción, respeto la posición de Mauricio, de repente  en algún momento se trate ese tema, lo importante es el proyecto presentado por el Ejecutivo”, manifestó.