Aprende a reducir el pago de intereses de tus créditos hipotecarios

0
910
Pagos
Pagos

Si has asumido la responsabilidad de honrar el pago de un crédito hipotecario por los próximos 20 años y ahora te parece demasiado tiempo, conoce las cuatro maneras de reducir el pago de los intereses y los plazos del préstamo.

Si te encuentras en una situación en la que tienes muchas deudas, no has organizado bien tus finanzas y tienes problemas para pagar tu crédito hipotecario, recuerda que es posible mejorar las condiciones de ese préstamo.

El director de marketing de Equifax para Perú, Ecuador y Chile, Guillermo Salazar, explicó que las personas destinan un dinero fijo cada mes para pagar la cuota del crédito hipotecario sin preguntarse cómo podrían mejorar sus condiciones, es decir, cómo pagar menos por su préstamo hipotecario.

Según un reciente estudio de Equifax, empresa global de Big Data y analítica propietaria de la central de riesgos Infocorp, los peruanos priorizan el pago de los créditos hipotecarios desde el 2016, por encima de otros tipos de deuda.
Así los consumidores tienden a pagar primero el crédito hipotecario, con un total de 251,100 créditos actualmente, el cual tiene un monto promedio de deuda de 104,500 soles.

Para que logre su meta, pueda cumplir con todas sus deudas y pague a tiempo su crédito hipotecario, Salazar le sugiere cuatro pasos para mejorar las condiciones de su préstamo: 1. Renegocia con tu banco;
2. Explora otros bancos; 3. Compra de deuda in-house y 4. Disminuye plazos de pago.