Adiós a un grande: Camilo Sesto descansa en paz

0
383
Camilo Sesto
Camilo Sesto

El ídolo romántico de los 70 no resistió complicaciones renales y murió en medio de la tristeza de sus fans

Camilo Sesto descansa en paz. En la madrugada del domingo 8 de septiembre, un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter anunciaba la triste noticia: el cantante había fallecido a punto de cumplir los 73 años.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicarles que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, decía el escrito publicado en redes sociales y que ha conmocionado al mundo de la música y a todos sus seguidores.

Asimismo, la cadena SER de España informó que el manager del cantante, Eduardo Guervos, confirmó la noticia. Luego, en declaraciones a TV Española (TVE), Guervos dijo que el baladista fue ingresado el sábado a un centro de salud por problemas renales.

Tras ser atendido, a la 1:40 a.m. de este domingo (hora de España), el cantante sufrió un fallo cardíaco y fue ingresado a emergencias, donde lograron reanimarlo; sin embargo, luego su situación se complicó y ya no se pudo hacer nada por salvarlo.

“El sábado lo vi muy mal, lo vi raro y nos fuimos a las 7:30 de la tarde a la clínica. Cerca de las 1:30 de la madrugada le dio un fallo cardio respiratorio, pero lo pudieron recuperar. Ya a las 4:30 de la madrugada le dio otro paro que no resistió. Ahí murió “, relató el manager.

Cabe recordar que la salud de Camilo Blanes Cortés, o Camilo Sesto como fue conocido, en los últimos años, no atravesaba por su mejor momento. En el año 2000, fue sometido a un trasplante de hígado, órgano que rechazó y tuvo que ser de nuevo intervenido un año después. Tras el trasplante, un accidente doméstico le produjo graves secuelas. Entre el 2014 y el 2015 fue intervenido para que le colocaran una prótesis en el pie y, en julio de 2018, volvió al hospital por un cólico renal.

LAMENTAN SU PARTIDA

Ante la lamentable noticia, diversos artistas usaron sus redes sociales para darle el último adiós.

-Mamá de Camilo Jr. (Cristóbal)

Camilo Jr., viajará a España junto a su madre Lourdes Ornelas para despedirse de su padre.

En declaraciones para el medio de comunicación “Quién”, la ex pareja de Camilo Sesto lamentó la muerte del cantante. Cabe precisar que, pese a que ellos no tenían una relación cercana, su hijo sí disfrutaba de pasar el mayor tiempo que podía con su padre.

“Llamé a mi hijo para decirle que su papá estaba grave, porque no me atreví a explicarle que murió”, contó Lourdes a un medio de comunicación internacional.

-Raphael

“Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”, escribió Raphael.

-Yuri

“Terrible noticia. Hasta siempre maestro”, publicó la cantante mexicana Yuri.

-David Bisbal

“Se nos ha ido al cielo un maestro! Una voz única! Muy apenados con la partida de nuestro ídolo”.

EL ÉXITO DE SU CARRERA

Debutó en 1970 en el mundo de la música bajo el nombre de Camilo Sesto y con el sencillo ‘Llegará el verano’. En 1971 lanzó su primer álbum ‘Algo de mí’ con el que en 1972 consiguió su primer disco de oro.

Durante la década de los 70 Camilo Sesto se convirtió en todo un referente musical y su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Durante esa década compuso discos como: ‘Camilo’, ‘Camilo Sesto’ o ‘Amor libre’, entre otros.

Pero no sólo triunfó como cantante, también lo hizo como compositor. En 1976 compuso dos canciones para Miguel Bosé u otros cantantes como David Bustamante.

En 1978 publicó ‘Sentimientos’ y llegó la canción que lo encumbró a lo más alto: ‘Vivir así es morir de amor’, un tema que sigue siendo un referente musical hoy en día y que sigue sonando a menudo a pesar del paso del tiempo. En el año 1984 obtuvo el Premio Romeo de la canción. Un año después, se embarcó en una gira por Japón, país que siempre lo acogió con los brazos abiertos y gran admiración.

‘Huracán de amor o ‘Amor sin vértigo’ son algunos de los discos que compuso en la década de los 90. Tras un parón en el que se dedicó por completo al cuidado de su hijo, Camilo Michel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

En el año 2004 lanzó el disco ‘Camilo Sesto Nº1’, con el que se hizo con 50 discos de diamante. Desde el año 2008 al 2011 se embarcó en su gira despedida de los escenarios ‘Camilo Sesto Pura Vida’. En esta época el artista fue galardonado en 2011 con el premio ‘Máximo orgullo hispánico’, y en 2012 fue elegido como el ‘Más grande de la música en español’. En el año 2010 grabó un disco recopilatorio que se hizo en directo durante dos conciertos suyos en Madrid. En septiembre de 2016 lanzó el disco recopilatorio ‘Camilo 70’.