Buscan que JNJ se encargue del Levantamiento de Inmunidad

0
126
Karina Beteta
Karina Beteta

Un nuevo proyecto para que la nueva Junta Nacional de Justicia, sea la institución que vea el tema de la inmunidad parlamentaria, fue presentada por la congresista fujimorista Karina Beteta, quien dijo que lo que pretende es regular el procedimiento de la inmunidad.
Según Beteta, su proyecto propone que la Comisión Especial encargada de la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sea la encargada de revisar este proceso.

El proyecto busca cambiar el artículo 93 de la Constitución, referido a la inmunidad de los congresistas, estableciendo que:

“No pueden ser procesados ni detenidos sin previa autorización de la Comisión Especial encargado de la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia reunido de manera excepcional para este efecto, aprobando su reglamento para dicho procedimiento”.
Actualmente, la Carta Magna específica sobre este particular que los parlamentarios “no pueden ser procesados ni presos sin previa autorización del Congreso o de la Comisión Permanente.