Salaverry busca no ser procesado

0
67
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

Presidente del Congreso de falsear información por semana de la representación

Fue el propio presidente el Congreso, Daniel Salaverry, que informó a la prensa que había presentado la medida con lo que se detendría el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber en su contra.

Con eso, el titular del Parlamento detiene la investigación de la Comisión de Ética por presuntos informes falsos de la semana de representación de diferentes fechas.

En su defensa, Salaverry dijo  que el responsable de esos actos  ilícitos fue su asesor, quien fue despedido de inmediato.

El nuevo recurso presentado por Salaverry Villa se complementa con la acción de amparo admitida contra los miembros del grupo de trabajo parlamentario, los que tomaron la decisión en su contra.

Si es que la medida cautelar es aprobada, la jueza a cargo podría detener el proceso sancionador contra el exfujimorista hasta que se decida sobre la acción de amparo. Esto podría tomar más tiempo antes que culmine a presente legislatura.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, indicó que si el Poder Judicial opta por darle la razón a Salaverry “no tendría sentido” que el grupo de trabajo continúe por lo que debería “disolverse”.

“De aprobarse la medida cautelar dejaría el proceso tal cual está y no se podría dar un paso más adelante hasta que se decida sobre la acción de amparo que puede durar meses o años”, declaró.