El aguaymanto

0
110
El aguaymanto
El aguaymanto

Existen más de 50 especias en América en estado silvestre. Según los estudios, su uso data desde épocas precolombinas, característico de las zonas andinas, como las del Perú y Colombia. La fruta de esta planta es redonda, amarilla, dulce y pequeña, mide entre 1,25 y 2 cm de diámetro, su sabor agridulce y amargo, sumado a su exquisito aroma, genera un buen gusto al paladar.
Mientras que el arbusto es muy ramificado y crece hasta un metro de altura, pudiendo llegar en mejores condiciones a los dos metros de altura. Muestra flores amarillas con forma de campana.

Beneficios del aguaymanto

Es muy beneficioso para los tratamientos y la industria terapéutica, ya que contribuye a purificar la sangre, tonificar el nervio óptico y aliviar afecciones bucofaríngeas. Su uso está recomendado para personas con diabetes de todo tipo, gracias a sus atributos diuréticos es primordial en el tratamiento de las personas con problemas de la próstata; además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
Asimismo ayuda a prevenir cáncer del estómago, colon y del intestino. También combate el cansancio mental, disminuir los niveles del colesterol en la sangre, sirve para adelgazar, favorece la cicatrización de las heridas, reduce los síntomas generados por la aparición de la menopausia.