¿Cómo saber si tienes un problema de próstata?

0
115
próstata
próstata

Una de las peores pesadillas de los hombres sin duda alguna es hacerse un examen de próstata. Pero en ciertos casos puedes saberlo a través de una autoexploración, por eso te decimos cómo saber si tienes problemas de próstata. De acuerdo con un estudio, la detección oportuna de cáncer de próstata es fundamental para que el tratamiento funcione.
Es uno de los tipos de cáncer que más se presenta en hombres y desgraciadamente, la mayoría de las veces que se detecta la etapa es avanzada.

Síntomas:
Problemas  al orinar,podría sentirse ardor, sensación de querer orinar más o lo contrario, no lograr orinar, escalofríos, dolor en el vientre bajo, como sensación de calambres, presión en la próstata y en el recto, palpitaciones genitales, sensación de ‘punzadas’, inflamación de la próstata, entre otras.
No todos estos síntomas se asocian al cáncer de próstata, por eso te mostramos los problemas de próstata más comunes:

Prostatitis crónica: es el padecimiento más común y se caracteriza por la inflamación y dolor pélvico, y puede presentarse a cualquier edad, regularmente desaparecen los síntomas solos.

Prostatitis  bacteriana: como su nombre lo dice, se manifiesta a causa de una bacteria. Es menos común que presente síntomas, por lo que se complica el diagnostico. Algunos pacientes indican tener problemas de vejiga que vienen y van.

Prostatitis  inflamatoria  asintomática: Se caracteriza por la inflamación de la próstata, en algunos casos produce dolor o  molestia. En este caso sí es necesario acudir con un médico para descartar cáncer de próstata.