En siguiente lista, los fonavistas cobrarán su dinero más intereses

0
294
Fonavistas
Fonavistas

Conforme a ley les toca pago completo y también se les pagará familiares
de afiliados fallecidos

Los fonavistas que aún no hayan cobrado la devolución de sus aportes, lo harán en las siguientes listas teniendo derecho al pago de sus aportes más los intereses. Como se sabe la siguiente lista será publicada en el próximo mes de octubre.

En ese sentido, se supo que el gobierno, especialmente la Comisión del MEF que se encarga del FONAVI, viene haciendo los cálculos a fin de que los fonavistas que por diversas razones aún no han cobrado, reciban la devolución de sus aportes más los intereses.

Todo ello, tras la publicación de la sentencia del tribunal constitucional en el expediente Nº 0008-2017-PI/TC, en el que se dio a conocer que se permitirá a sus afiliados y a los familiares de los afiliados fallecidos cobrar la totalidad de su Fonavi, más los intereses que este les generó por los años de afiliados.

El sacrificio de la labor dirigencial del Presidente Andrés Alcántara Paredes y el apoyo comprometido de todos sus afiliados, ha hecho de que sea una realidad, lo que tantos años y meses seguían insistiendo de la derogatoria de Ley Nº 30114, que pretendió desmembrar y desorganizar la ANFPP.

Esta resolución es el final de muchos años de reclamos, vigilias y la instancia de sus afiliados para el cumplimiento de la ley soberana 29625, hoy se puede decir que si ya podrán cobrar todo el íntegro de sus aportaciones.

Se recomendó que aquellos ex aportantes que fueron excluidos o que aún no se registraron, lo hagan de inmediato a fin de que lleven adelante todo el proceso documentario, pues en octubre saldrá la siguiente lista de pagos.