Acosadores tendrán que pagar casi 5 mil soles en San Isidro

0
21
Acosadores
Acosadores

Actos como, silbidos, gestos y tocamientos indebidos
serán sancionados

La Municipalidad de San Isidro aprobó una Ordenanza que previene y prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos del distrito en contra de personas naturales y jurídicas. Los individuos involucrados recibirán sanciones administrativas frente a comportamientos físicos o verbales de carácter sexual que se produzcan en un lugar público.

Tal es así, que realizar tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, masturbación, exhibicionismo y/o mostrar las partes íntimas en contra de una u otras personas, será sancionado con una multa de 4,200 soles (1 UIT). Personas que realicen comentarios o insinuaciones de índole sexual contra una o varias personas, como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos, también recibirán esta multa.

El objetivo de esta norma es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas, en especial al derecho a la libertad, a la integridad y al libre tránsito, con énfasis en la protección de las niñas, niños, adolescentes y mujeres. La Ordenanza es de obligatorio cumplimiento para toda persona natural y jurídica de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, dentro del ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de San Isidro.
La Municipalidad de San Isidro, mediante la Gerencia de Desarrollo Humano, colocará el mensaje de prohibición y aviso de multa en parques, paraderos, plazas, mercados, inmediaciones de centros educativos.