Empleo en empresas sigue creciendo

0
32
Comercio
Comercio

El empleo formal en las empresas privadas de 10 a más trabajadores en el país se habría expandido 0.4% en marzo último respecto a igual mes del 2018, acumulando siete meses de avance continúo, según información difundida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Cabe señalar que el empleo formal en las empresas privadas de más de 10 trabajadores en el país creció en setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2018 en 0.6%, 0.5%, 0.6% y 0.9%, respectivamente, y este año en enero creció 0.3% y en febrero 0.1%, de acuerdo a información difundida por el MTPE. Este resultado de marzo del 2019 se habría obtenido por la variación positiva del empleo en las compañías privadas de diversos sectores económicos como: el extractivo, cuyo avance habría sido de 1.5%; servicios con 1.4%; transporte, almacenamiento y comunicaciones con 0.4%; y comercio con 0.4%.

Según los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (Envme), el avance del empleo en las empresas del ámbito extractivo en marzo pasado se habría justificado por el resultado favorable de las sub ramas agricultura, pesca y minería.