El Marañon

0
50
El Marañon
El Marañon

Planta que pertenece a la familia de las anacardiáceas. Es un árbol domesticado y extendido por la cuenca amazónica del Perú, que alcanza una altura hasta 20 metros, de tronco corto y ramificación dispersa. Así mismo su corteza es de color gris pardo y contiene una savia lechosa, mientras que sus hojas son simples, alternas, sin estipulas y agrupadas en los extremos de las ramas. El fruto es una nuez de color verde grisáceo.

Beneficios del Marañon

El marañón es una planta muy reconocida como antioxidante, porque protege a las células y combate los daños ocasionados por los radicales libres en el cuerpo. Para los dolores de cabeza es una solución muy efectiva, ya que calma estos dolores muy fuertes. La infusión de esta planta sirve para que mejore el estado del sistema digestivo o para que el dolor estomacal disminuya.

En casos con personas que sufren de presión arterial alta, el marañón ayuda a controlarla y se va a mantener en los niveles adecuados, también es una gran fuente de energía natural para que los músculos estén en perfecto estado. Ya hay varias investigaciones en donde han comprado que es una fruta que cuida la memoria y que la promueve, así que va a ser útil en términos cognitivos para las personas que requieran de este tipo de efecto en su cuerpo.