Pese a paro agrario precios de papas y verduras no se incrementaron

0
42
Gran Mercado Mayorista de Lima
Gran Mercado Mayorista de Lima

Pidieron a los comerciantes de los mercados pequeños a no especular con los precios

El gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Jaime Gallegos Rondón, dio a conocer la situación que se vive en el Gran Mercado Mayorista de Lima. Pese al paro agrario anunciado indicó que ayer ingresaron 3,500 toneladas de productos, de las cuales unas 480 corresponden a diversas variedades de papas, el giro con mayor demanda en este punto de ventas.

De igual modo, resaltó que existe abastecimiento normal de hortalizas, verduras y frutas; provenientes del norte chico y de la sierra central. En total, el último fin de semana ingresaron más de 16,000 toneladas de productos, y de manera semanal se registran 45,000 toneladas.

Los almacenes temporales del Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentran en su máxima capacidad de abastecimiento, los que se activarán de forma inmediata como plan de contingencia, de prolongarse la medida de protesta.

La papa blanca ayer se cotizó desde S/ 1.00 el kilo, el camote se vendió a S/ 0.95 kilo, la zanahoria en S/ 1.12 kilo y la cebolla roja a S/ 1.63 kilo. En ese sentido, no hay variación de precios ni escasez de productos, por lo que se solicita y recomienda a los comerciantes de los mercados pequeños a no especular con los precios,  y se  invita al público a realizar sus compras con normalidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima.