La uña de gato

0
58
La uña de gato
La uña de gato

Es una parra que crece en el Perú, llamada uña de gato por los pares de espinas grandes y encorvadas que crecen a lo largo de la parra y su nombre científico es ‘Uncaria tomentosa’. Es cultivada en zonas de clima tropical y subtropical hasta los 1200 msnm, en suelos arcillosos y arenosos. La planta se propaga por semillas y por estacas de raíz y tallo, siempre durante la época de lluvias (de octubre a marzo). Sus hojas miden de 1 a 1.5 cm de largo.

Beneficios de la uña de gato

Es muy útil en casos de cáncer, candidiasis sistémica y herpes. Es un antinflamatorio, en casos de artritis reumatoide, bursitis, reumas, lupus y fibromialgias ayuda mucho. Ello es posible a la presencia de glucósidos quinóvicos. Es un Antiviral, ya que es empleado contra los ARN – virus encapsulados. Útil contra el virus del Sida, herpes genital y herpes zóster, resfriados sinusitis, otitis y conjuntivitis.

También previene ataques cardiacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, y ayuda en los problemas de hipertensión arterial: Los investigadores también han descubiertos en la uña de gato propiedades antitumorales, anti leucémicas, antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y diuréticas. Así mismo estimula el sistema inmunológico y aumenta la actividad de los glóbulos blancos y previene enfermedades como el accidente vascular cerebral y ataques cardiacos al disminuir la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, aumentando la circulación y reduciendo los niveles de colesterol.