Inician censo de recicladores en la ciudad

0
28
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Medida se da con el objetivo de ofrecer mejoras a personas que ejercen esta actividad

El Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con los municipios provinciales y distritales del país, inició el Primer Censo Nacional de Recicladores y Recicladoras del país con el objetivo de obtener información sobre la situación socioeconómica, nivel de organización, distribución en el distrito y rutas de trabajo de las personas que se dedican a esta actividad.

Albina Ruiz, viceministra de Gestión Ambiental, señaló que los recicladores son los guardianes del planeta porque impiden que los residuos vayan a los ríos, al mar o áreas naturales protegidas. Por otro lado, refirió que este censo de recicladores y recicladoras busca conocer quiénes son, cuántos son, dónde están, cuáles son sus condiciones socioeconómicas y, a partir de ello, poder diseñar políticas que mejoren sus condiciones de trabajo y el bienestar de la comunidad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por su parte manifestó. “Los recicladores son la fuerza viva para que nuestra ciudad sea más cuidada y preocupada por un mejor medio ambiente”. Además dio a conocer que esta tarea recaerá también en los 196 municipios provinciales y sus respectivos municipios distritales, incluyendo los 42 distritos de Lima, además del Cercado.