Bajan montos para fonavistas que tienen préstamos

0
222
Fonavistas
Fonavistas

Este año todos cobrarán sus aportes y los excluidos tendrán beneficios

La devolución del Fonavi, en la modalidad de compensación de deudas con el Banco de Materiales (BanMat), obras de electrificación y agua, etc., ordenada por la ley fonavista, aprobada en Referéndum Nacional, se realizará eliminando los intereses moratorios que convirtieron los préstamos en impagables para las familias fonavistas, así lo anunció Andrés Alcántara, miembro de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625. Por ello, si aún no has realizado este trámite, estás a tiempo.

Así miles de familias, que adquirieron viviendas o recibieron préstamos del Banco de Materiales, podrán sanear su situación y acceder a un título de propiedad que les dé seguridad jurídica a sus viviendas, “pues la comisión Ad Hoc ha tomado la decisión de eliminar los intereses moratorios, reestructurando el préstamo al monto inicial bajo las mismas condiciones establecidas en sus contratos, para hacer viable el pago de los préstamos con el Banco de Materiales y así levantar las hipotecas de las casas de los fonavistas, que garantizaban el crédito”, subrayó el representante de la Asociación de Fonavistas (ANFPP) ante la Comisión Ad Hoc.

Una vez reestructurado el monto de la deuda a las condiciones iniciales, el fonavista puede compensar el nuevo saldo del crédito con el adelanto de su devolución del Fonavi que le corresponde.

Al respecto, Alcántara señaló que los fonavistas que deseen informarse sobre esta modalidad de compensación de deudas, pueden acercarse a recibir la orientación personalizada en el local institucional de la ANFPP en jirón Cailloma 824 oficina 102 Lima – Cercado, en el horario de 8 am hasta las 6 pm, en el lugar donde también se realizan las reuniones fonavistas todos los días de lunes a sábado.

Alcántara Paredes indicó que nadie moverá un dedo para corregir la situación de los excluidos salvo los propios interesados que acogiéndose a la Ley 29625 podrán elegir una de las modalidades de devolución.
Los fonavistas podrán elegir la modalidad de compensación de deudas con el Banco de Materiales para quienes pidieron préstamos.

“El interés moratorio lo estamos trabajando para que no se cobre, solamente el capital se devolverá y de ese modo los deudores tendrán un alivio a su economía”, replicó.
Alcántara Paredes insistió en que los fonavistas deben solicitar su devolución, si no lo hacen nada se podrá hacer. ¿Y cómo se realiza? Respondió de esta manera: “Todos los interesados deben venir a la oficina de Cailloma 824 para ser incorporados al proceso de devolución. Acá habrá asesoramiento y en breve el seguimiento del expediente a través de computadoras que serán habilitadas para que el fonavista tenga información a mano”.