Policía captura a narco buscado por Interpol

0
142
Giuseppe Giannulli
Giuseppe Giannulli

Italiano quería quedarse con una casa en Surco

Cometer el delito de usurpación al intentar adueñarse de una vivienda en Surco fue la perdición del italiano Giuseppe Giannulli (55), porque así agentes de Interpol Perú dieron con el paradero del hombre, buscado por la justicia de su país por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el 2017, Gianulli fue detenido con tres latas de preservativos que, procedentes de Argentina, contenían clorhidrato de cocaína. Por ese delito fue condenado a siete años de prisión, pena que no cumplió y huyó.

Gianulli cuenta con un gran historial delictivo en su país, incluido el asalto a mano armada a una joyería, de donde se llevó más de 32 mil dólares en joyas, y en Perú reporta denuncias por robo y estafa.

Y aunque lo más lógico sea que se proceda con su rápida extradición, la norma dicta que primero deberá cumplir con la condena que le imponga la justicia peruana. Solo así podrá ser expulsado a su país. Aunque no se descarta que nuestras autoridades lleguen a un acuerdo con la policía italiana para que el proceso de extradición se dé cuanto antes.