Luis Nava era el ‘Maimán’ de Alan

0
181
Luis Nava Guibert
Luis Nava Guibert

Barata sigue revelando detalles de los sobornos de Odebretch

En el segundo día de interrogatorios en Brasil, Jorge Barata, exejecutivo de Odebrecht en el Perú confirmó que Luis Nava Guibert era el verdadero destinatario de los sobornos encontrados en la Banca Privada de Andorra a nombre de Miguel Atala.

En Andorra se halló depósitos por de 1’300,000 dólares provenientes de la empresa Odebrecht hacia la cuenta offshore Ammarin Investment, de propiedad de Atala, exdirectivo de PetroPerú en el segundo gobierno de Alan García.

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú confirmó a las autoridades que Luis Nava Guibert usaba el apelativo de “Chalán” en los archivos del Sector de Operaciones Estructuradas que usaba la constructora para registrar el pago de sobornos. Su hijo José Antonio Nava tenía el seudónimo de “Bandido”.

Precisó a los fiscales que José Antonio Nava, quien viajó a Estados Unidos antes de que apruebe una orden de prisión preventiva en su contra, conocía de los sobornos de Odebrecht a su padre.

Luis Nava se encuentra con detención preliminar por 10 días, luego de que se hiciera público que recibió pagos de Odebrecht por más de 4 millones de dólares a través de la empresa transportes Don Reyna, que figura a nombre de su hijo y que realizó servicios a la constructora brasileña.