La caigua

0
378
La caigua
La caigua

Oriunda del Perú y su semilla  de los Andes, genera un fruto comestible que puede ser ingerido crudo o cocido. Actualmente no solamente es conocida en la Amazonía del Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, sino que también se cultiva en otras zonas de América del Sur y América Central, así como algunas partes del Hemisferio Norte tropical.

Su fruto, es una baya que mide de 10-20 cm. de largo, de superficie irregular con espinas suaves, es de  color verde oscuro y blanco, mientras que sus semillas son negras, planas y rugosas y miden aproximadamente 1,5 cm de longitud.

Beneficios

La caigua es un poderoso quemador de grasas, ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar desnutrición o anemia ayudando a conseguir un peso saludable. Elimina la celulitis y ayuda en casos de várices. También reduce los niveles de colesterol y arterosclerosis.

Previene enfermedades cardíacas y coronarias, limpia la sangre. Se usa como anti-inflamatorio o analgésico, estabiliza la hipertensión (presión alta). Ayuda en casos de otitis.