Aseguradoras pagarán a jubilados de renta vitalicia

0
1012
Jubilados
Jubilados

A partir de junio serán las encargadas de hacer los abonos de manera directa a pensionistas y beneficiarios

A partir de junio las compañías de seguros serán las encargadas de realizar directamente el pago de las pensiones a los jubilados con renta vitalicia y beneficiarios (cónyuge o hijos menores, por ejemplo) que reciben una pensión de sobrevivencia, informó hoy Apeseg.

Ello en aplicación de la sétima disposición complementaria final de la Ley 29903, Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, y lo establecido por Resolución SBS 4409- 2018, aprobada el 13 de noviembre del 2018.

La Asociación de AFP (AAFP) reveló que el número de personas a las que alcanza la disposición de la SBS incluye a 64,772 titulares y 5,953 beneficiarios.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señaló que a partir de junio serán las propias aseguradoras las que directamente realizarán el pago a los pensionistas del Sistema Privado de Pensiones.

Procedimiento

  1. Si el pensionista recibe una pensión de renta vitalicia por jubilación o sobrevivencia derivada de una jubilación, a través de una entidad financiera (vía transferencia a una cuenta o pago en ventanilla), la modalidad de pago se mantendrá.
  2. Si el pensionista recibe el cheque de pensión en la agencia de una AFP, su aseguradora se comunicará con él, y, también, puede encontrar información de contacto en http://pagosjubilacion.apeseg.org.pe o llamar al 500 4294.

La Asociación de AFP y Apeseg indicaron que la gran mayoría de pensionistas por rentas vitalicias de jubilación, cobra su pensión a través de una entidad financiera (98%). Dichos pensionistas mantendrán la forma de pago que eligieron al momento de jubilarse.

Las compañías aseguradoras y las AFP, en coordinación con la SBS, han venido trabajando a fin de que este cambio no afecte la tranquilidad y seguridad con la que los pensionistas venían cobrando su pensión de jubilación, bajo la modalidad de renta vitalicia.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), fundada en 1904, agrupa a las compañías de seguros y reaseguros que operan en el país. Entre sus objetivos está el de promover el conocimiento de los seguros y el acceso a ellos para que las familias y empresas protejan sus ingresos y sigan contribuyendo al desarrollo del país.