Vitaminas y minerales para el cabello

0
220
Vitaminas y minerales para el cabello
Vitaminas y minerales para el cabello

Para mantener sano nuestro cabello es necesario consumir las suficientes vitaminas y minerales para darle el brillo, fuerza y cuerpo que debe tener.

Aquí te presentamos qué alimentos necesita exactamente tu cabello:

Biotina

La biotina es una vitamina del complejo B que se encuentra en el hígado, coliflor, levadura de cerveza, sardinas, legumbres, salmón, plátano, yemas de huevo, zanahorias y champiñones.

Hierro

Este elemento químico es básico para nuestro organismo. Su deficiencia ocasiona que el cabello se debilite y se caiga, porque el oxígeno no llega al folículo. Se encuentra presente en las carnes rojas, los vegetales, frijoles y lentejas.

Proteína

Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Se encuentran en carnes y mariscos, leche y sus derivados, legumbres, vegetales y nueces.

Ácido Pantoténico

El ácido pantoténico también  conocido como patotenato de calcio, es esencial para un cuero cabelludo sano. Incluso, existe evidencia que puede devolver el cabello a su color original, eliminando las canas. Esta vitamina se puede adquirir por el consumo de granos enteros, yemas de huevo, leche entera y verduras.

Zinc

Ayuda a prevenir la caída del cabello. El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales.

Silica

La silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda, en las cáscaras de las papas, pepinos y germinados de lentejas.