Arrancó pago de pasaje con tarjeta en Corredor Azul

0
224
Tarjeta Lima Pass
Tarjeta Lima Pass

También vale para el Metropolitano

Desde ayer los usuarios del Corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, comenzaron a pagar el pasaje con la tarjeta Lima Pass, que también podrá usarse en El Metropolitano.

La tarjeta, que significa el fin del pago en efectivo en este servicio, será implementada progresivamente en los otros corredores de la ciudad capital.

Los usuarios pueden adquirir las tarjetas o recargarlas en los diferentes locales comerciales dispuestos en la ruta del corredor. En los paraderos también se observa personal con equipos portátiles de recarga.

La Municipalidad de Lima invocó a los estudiantes universitarios y escolares a tramitar cuanto antes su tarjeta Lima Pass para poder beneficiarse con el pago del medio pasaje en las rutas de los Corredores Complementarios.

Para realizar el trámite, los estudiantes universitarios deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en el Centro Comercial ExpoCentro (Av. Benavides Nº 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (Lado Norte) portando su documento de identidad (DNI) y su carnet universitario vigente.

En el caso de tarjeta escolar, el adulto responsable (padre, madre o tutor) deberá acercarse a los CAT con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula, la constancia de ingreso o el certificado de estudios.

Asimismo, para brindar mayores facilidades a los estudiantes, a partir del 22 de abril se implementarán dos módulos provisionales que funcionarán como Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los paraderos Ica y Manuel Segura del Corredor Azul, por donde se encuentran varios centros de estudios.

Si los estudiantes no tramitan a tiempo sus tarjetas preferenciales, al hacer uso del servicio, deberán pagar la tarifa general, indicaron voceros de Protransporte.