Restos de Alan García serán cremados hoy por la tarde

0
228
Alan Garcia
Alan Garcia

Decenas de simpatizantes y público en general acudieron a la Casa del Pueblo a darle el último adiós

Omar Quezada, dirigente del APRA, dio a conocer que el cuerpo del ex presidente, Alan García, será trasladado al cementerio de Mapfre de Huachipa para que sea cremado.

“El sepelio será esta tarde, saldremos al mediodía de la Casa del Pueblo  con dirección cementerio de Mapfre. Su cuerpo será cremado con todas las consideraciones para las distintas bases del país”.

En los exteriores de la ‘Casa del Pueblo’ en los dos días que ha sido velado, se concentró una gran cantidad de personas, pues el público en general no ha podido ingresar a pedido de la familia del ex jefe de Estado que deseaba se haga una ceremonia privada.

Por otro lado, Omar Quezada enfatizó que Alan García Pérez era un perseguido político. “Alan luchaba por la justicia social. Tenía una formación política que podía defender y sustentar con solvencia intelectual. Le enervaban los actos de injusticia y el creía que con él se estaba cometiendo este acto. Él era el más perseguido del país”.

“Soy el hijo de un preso que quiere que el partido de su padre quede en la historia. Y creo que al final, a pesar de los problemas y líos, a pesar de los apristas, el Apra quedará en la historia, acuérdese de eso”.  Esta es una de las frases más recordadas de Alan García.