Piden arresto domiciliario para PPK

0
235
Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

Ex-presidente vive su hora más crítica y tuvo que ser internado en clínica local

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, a donde había sido ingresado por un cuadro de presión arterial alta.

Así lo informó RPP Noticias, citando fuentes médicas. El ex mandatario había sido llevado a la clínica “por una alteración cardíaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada”, según el legislador Gilbert Violeta.

PPK, de 80 años, cumple una orden de detención preliminar desde el miércoles pasado y por un plazo de 10 días por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos como parte del caso Odebrecht.

El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez ha solicitado la prisión preventiva por 36 meses del ex mandatario.

A finales de julio del 2018, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena rechazó el pedido de PPK para viajar a Estados Unidos a fin de someterse a una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en Minnesota.

Ya no 36 meses

En horas de la tarde, el fiscal José Domingo Pérez cambió su pedido de 36 meses de prisión preventiva por arresto domiciliario para PPK, debido a su delicado estado de salud.