San Miguel desarrolla plan de seguridad para el inicio de los Juegos Panamericanos

0
57
Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla
Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla

Se instalarán más cámaras de videovigilancia y los visitantes tendrán recorridos turísticos gratuitos

La Municipalidad de San Miguel presentó su plan de acción a desarrollar, como sede de cuatro  disciplinas deportivas (vóley Playa, skatebording, BMX y patinaje de velocidad) para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Y es que solo falta 100 días para el inicio de este evento deportivo
El alcalde Juan José Guevara Bonilla, informó que como parte de la seguridad se dispondrá de 406 serenos, entre ellos miembros de la División de Intervenciones Especiales (DIE), se instalarán 57 nuevas cámaras de videovigilancia adicionales a las 274 ya existentes, en zonas que colindan a los campos de juego que se construyen en la Costa Verde.
 Por otro lado, sobre las vías metropolitanas añadió que se solicitará a la Municipalidad Metropolitana de Lima que se culmine con la sincronización de la nueva red de semáforos instalada en el distrito, con la finalidad de tener la “Ola Verde”.
Finalmente, el alcalde de San Miguel informó también que se pondrá a disposición tres buses gratuitos que realizarán rutas turísticas para visitantes nacionales y extranjeros. Como parte de ese recorrido turístico se visitarán las huacas del distrito, la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal y Domos Art.