Salen más de 7,000 empleos en Lima Norte

0
268
Centro de empleos
Centro de empleos

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que la Semana del Empleo en Lima Norte, a realizarse del 15 al 17 de abril en el distrito de Comas, ofrecerá más de 7,000 puestos de trabajo formales en más de 100 empresas.

Se trata de compañías de seguridad, transporte, restaurantes, telecomunicaciones, limpieza, finanzas, producción, ventas, además de otros sectores.
“Nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los peruanos a través de las oportunidades laborales para los jóvenes”, indicó Cáceres Pizarro.

Las empresas ofertarán puestos de trabajos en áreas de administración, secretariado, seguridad, cajeros, call center, asesores de ventas, operarios de limpieza, etc.
Durante los tres días de feria laboral, los especialistas del MTPE también brindarán asesoría para elaborar un currículum y entregarán gratuitamente el Certijoven a las personas de 19 a 28 años, documento que contiene información de antecedentes policiales, penales y judiciales, además de la trayectoria laboral formal y académica, y datos personales del usuario.

Asimismo, se dictará charlas informativas y conversatorios a los asistentes sobre derechos laborales, capacitación laboral, etc.
La Semana del Empleo estará ubicada en el Centro Cívico Municipal de Comas (Cruce de Avenidas Universitaria y 22 de agosto) y atenderá de 10.00 am a 5.00 pm.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, y público en general interactúan y reciben servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional.