Ministro de Justicia critica al PJ en defensa de PPK

0
151
Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

Para Vicente Zeballos la detención del ex presidente es un exceso

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, criticó al Poder Judicial por la detención preliminar que dispuso contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, una detención preliminar.

En ese sentido, Zeballos dijo que la detención contra el ex mandatario, su secretaria y su chofer, es un exceso en que ha incurrido la justicia.

Somos respetuosos de los poderes jurisdiccionales, sin embargo, esto no nos libera de compartir alguna preocupación. La medida de detención preliminar debe estar encaminada en algunos principios rectores y ya lo dijo en su oportunidad el Tribunal Constitucional en el caso Humala. Esta es una medida extrema, excepcional, proporcional y provisional. Tiene que haber coincidencia con estas premisas”, dijo el titular del Minju.

“Yo no voy a juzgar la determinación del Poder Judicial, pero me parece que está incurriendo en un nivel de exceso”, agregó.

Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de abril, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por un plazo de diez días.
Se supo en medios judiciales que la situación del ex jefe de Estado y las dos personas que lo acompañan en su detención, será vista hoy para determinar si continúan en prisión o salen en libertad.