Iglesias fueron colmadas por fieles en Domingo de Ramos

0
75
Semana Santa
Semana Santa

Se recomienda este jueves santo no llevar niños ni bultos
en el recorrido de las 7 estaciones

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, las misas de domingo de Ramos y la bendición de los ramos de olivo con que se recuerda el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, produjeron que las iglesias de nuestra capital lucieran colmadas.

En la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Basílica Catedral de Lima se realizó la bendición de los ramos hechos con palma de olivo a todos los fieles que llegaron para esta celebración de gran simbolismo en el inicio de la Semana Santa.

Posteriormente se desarrolló la misa de Domingo de Ramos en la Basílica Catedral de Lima. Al igual que en el templo principal de Lima, en cientos de iglesias ubicadas en toda la ciudad se celebraron misas a lo largo del día y la tarde para conmemorar el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, así como la bendición de los ramos de olivo.

De esta manera se iniciaron las actividades por la Semana Santa ante lo cual, las autoridades de las iglesias de Lima señalaron que este jueves se llevará a cabo, como todos los años, el recorrido de las 7 iglesias o 7 estaciones, por lo que recomendaron a la población no llevar niños a los recintos religiosos a fin de velar por su seguridad. Asimismo, recomendaron no llevar bultos, ni carteras pues el flujo de personas incrementa en gran porcentaje.