¿Hasta qué edad puedo dar pecho a mi bebé?

0
110
Lactancia
Lactancia

Nos han hecho hincapié en que, el mejor alimento para los recién nacidos es la leche materna. Ésta está llena de nutrientes, mejora las defensas de los bebés, previene de enfermedades futuras, es fuente principal de energía y aporta al crecimiento psicológico y cognitivo de los niños.

A pesar de todos beneficios, hay quienes consideran que la lactancia debe frenarse a los 4 meses, o quienes creen que se trata de una decisión personal entre la madre y el bebé.

Hagamos énfasis en algunas teorías:

-Organizaciones como la OMS, explican que la lactancia debe acompañarse de otros alimentos complementarios a partir de los 6 meses, y hasta que la madre y el bebé deseen hacer el destete.
– La Academia no ha establecido un límite (para la lactancia).
Hay niños que son amamantados hasta los 4,5 o 6 años. Esto puede ser poco frecuente, pero no perjudicial”, explica Lawrence Gartner, presidente de la Asociación Americana de Pediatría
-Las madres también se benefician de la lactancia. Por ejemplo, un periodo más largo de lactancia propicia que la menstruación se retrase, que la necesidad de hierro disminuya y reduce el riesgo de osteoporosis.

Asimismo, el cáncer de mama o en ovarios disminuye por cada 12 meses de aumento en el promedio de lactancia en países desarrollados, evitando así casi 50, 000 casos de cáncer.