La última chance de Alianza

0
238
Alianza Lima
Alianza Lima

‘Grones’ visitan esta tarde a River Plate en un Monumental sin gente

Con la ilusión

intacta. Y es que Alianza Lima depende de sí mismos para meterse al menos a la Copa Sudamericana, pero el primer paso lo tienen que dar ante el vigente campeón de América.
El triunfo de Internacional sobre Palestino por 3-2 ha sido bueno para Alianza Lima que de dar la sorpresa en Buenos Aires y ganarle a River Plate igualaría a los chilenos con cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol se quedaría en el tercer lugar. Y de conseguirlo, se jugará la clasificación en casa.

En caso de una derrota ante River Plate, la situación se complica porque el Millonario tomaría el segundo lugar con seis puntos y quedaría cinco puntos por encima de los blanquiazules cuando restarán solo dos partidos (seis puntos) por jugar, lo que haría aún más difícil la tarea para los que Miguel Ángel Russo.

El empate entre River Plate vs. Alianza Lima simplemente le conviene a Palestino, que se quedaría en el segundo lugar, igualado con el campeón de América, pero solo a dos puntos del colero. Y los siguientes partidos del cuadro ‘árabe’ serán contra sus rivales en la lucha por ese cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.