Al fin se pagará bono de reconocimiento del reja

0
2360
Jubilados
Jubilados

Beneficiará a 4,741 afiliados calificados por las AFP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 156 millones 649,330 soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional, para financiar la redención de los bonos de reconocimiento del Régimen de Jubilación Anticipada (REJA).
Mediante Decreto Supremo N° 116-2019-EF, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación financiera en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Decreto Supremo N° 116-2019-EF
Decreto Supremo N° 116-2019-EF

En los considerandos de la norma se explica que la Dirección General de Prestaciones de la ONP informó que son 4,741 afiliados calificados por las AFP que suscribieron el formato de “Determinación de acceso al Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones”, siendo el valor actualizado total de los bonos de reconocimiento la suma de 156 millones 649,330 soles.

Ante ello, la ONP solicitó recursos adicionales para financiar la redención de 4,741 bonos de reconocimiento del REJA, debido a que en su presupuesto institucional de apertura para el año fiscal 2019 no se comprende el pago de dichos bonos.

El titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.