La albahaca

0
122
La albahaca
La albahaca

Es una planta aromática y es una hierba natural de Pakistán, India, Irán y regiones tropicales de Asia. Fueron los griegos y los romanos quienes le extendieron por toda Europa, sus hojas son pequeñas y tiene un aroma más suave. Existen además 150 especies más de esta planta. Suele crecer en climas tropicales de forma perenne de crecimiento bajo no superior a los 130 cm. Sus flores son tubulares y de un color violeta o blanco.

Beneficios

Tiene efectos anticancerígenos, existen estudios que buscan describir el potencial de esta planta para la prevención del cáncer, por sus compuestos como el eugenol o el ácido rosmarínico, ya que estos agentes activos pueden ayudar al organismo a prevenir cánceres como el de la piel, el hígado, la boca y los pulmones.
También previene el envejecimiento, su extracto puede eliminar las moléculas dañadas por el efecto de los radicales libres en el hígado, el cerebro y el corazón. Sus propiedades antioxidantes promueven la juventud. Reduce la inflamación y la hinchazón, puede ser muy útil para tratar la artritis y las enfermedades inflamatorias del intestino. Asimismo esta hierba medicinal puede reducir la inflamación de las articulaciones.