El limoncillo

0
140
El limoncillo
El limoncillo

El limoncillo, se trata de una especie de hierba; planta perenne, robusta, aromática y herbácea, sus flores están reunidas en espiguillas de 30 a 60 centímetros de longitud, y que, a su vez, forman racimos. Están agrupadas en espigas y se observan dobladas como las hojas.Al oler sus hojas, puedes darte cuenta de que son muy aromáticas, ásperas, alargadas, y de color verde claro, se desprenden desde el suelo y van formando hacía arriba matas sorprendentemente densas.Originalmente, esta planta es natural de Malasia, la India y Ceilán; actualmente se conserva y se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo las Islas Canarias, con el fin de utilizarse como planta medicinal.

Beneficios

Si deseas prevenir problemas que tengan que ver con tu piel, los beneficios antibacterianos y antisépticos del limoncillo, evitarán que crezcan bacterias u hongos en tu piel, pues gracias a sus componentes astringentes es un excelente remedio para usar en la reducción de poros, ayudará a tu piel para que permanezca firme y suave.

También es utilizado para la buena digestión sus propiedades antisépticas provocan la destrucción de parásitos y bacterias dañinas que pueden afectar negativamente tu aparato digestivo y te ayuda en el alivio de enfermedades digestivas comunes, tal es el caso de la indigestión, el estreñimiento, la acidez estomacal, vómitos, calambres abdominales, distensión abdominal, flatulencias y dolores de estómago. Así mismo el dolor producido por la gastroenteritis puede ser aliviado por las propiedades antimicrobianas del limoncillo.
Regular los niveles de colesterol, ya que la velocidad de absorción del colesterol a lo largo de tu tracto intestinal se reducirá, tratar la depresión, si presentas episodios de depresión, las propiedades antidepresivas del limoncillo serán tu aliado principal para tu estabilidad mental.

Alivia la artritis, para todas las personas que sufren de artritis, artrosis, gota, reumatismo, entre otras enfermedades que envuelven lar articulaciones, los beneficios y las propiedades del limoncillo serán los aliados indicados para controlar o erradicar estas enfermedades, gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del limoncillo, que ayudan a ralentizar la actividad de las enzimas que pueden provocar inflamación y dolor en las articulaciones.