Arándano Rojo

0
187
Arándano Rojo
Arándano Rojo

El arándano pertenece a un grupo de arbustos enanos perennes y crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte. Su arbusto es bajo y de color rojo

El arbusto del arándano rojo es bajo, con tallos de 10 cm o menos, con tallos finos y pequeñas hojas, mientras que sus flores son de color rosa oscuro, con distintivos pétalos. El fruto es una baya auténtica de tamaño superior al de las hojas. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor.

Beneficios

Contiene elementos químicos capaces de impedir que las bacterias se adhieran a las paredes celulares, contribuyendo así a combatir los organismos causantes de úlceras y enfermedades de las encías. Probablemente por esta razón, el arándano rojo también se ha venido utilizando desde hace mucho para tratar las infecciones de las vías urinarias, ya que las infecciones de las vías urinarias son un problema de salud mundial, con una proporción de 9 a 1 en la mujer respecto del hombre. Asimismo, el arándano rojo puede contribuir a la salud cardiovascular porque reduce los niveles de colesterol en la sangre y es posible que sus propiedades antiinflamatorias contribuyan a promover la salud en general.