Miembros de las FF.AA. Y PNP luchan por sus aportes

0
909
Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas

Promoverán Referéndum para lograr devolución de sus fondos de vivienda

Así como se hizo justicia para el caso de los ex aportante al fenecido FONAVI, igualmente los miembros de las FF.AA. y de la Policía Nacional buscan se hagan valer sus derechos. En ese sentido, el congresista, Osías Ramírez, dijo promoverá un Referéndum para lograr la devolución de su dinero a los aportantes de los Fondos de Vivienda Militar y Policial a nivel nacional que vienen pagando por más de 30 años sin saber cuál es el destino final de dicho dinero.

Se supo que si la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso ordena, en breve, se archive el Proyecto de Ley Nº 1192 por el cual se solicita la devolución en referencia, entonces el parlamentario Ramírez solicitará a la ONPE el kit electoral para el recojo de firmas y así hacer valer el derecho de miles de militares y policías.

Se sabe, que por más de 30 años se les retiene el 5% de sus salarios (de cada miembro militar y policial) aduciendo –al estilo FONAVI- que dichos montos se destinan a viviendas lo cual nunca ha sucedido según denuncias los afectados.

En ese sentido, el congresista solicitó a todo el cuerpo militar y policial estar unidos para que el Referéndum (de ser el caso) se efectúe en el momento indicado y así lograr la devolución de sus aportes.