Prisión preventiva para choferes de bus de la muerte

0
150
Prisión preventiva para choferes de bus de Sajy

El conductor y su ayudante pasarán 7 meses en custodia

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó siete meses de prisión preventiva contra el chofer y el ayudante del bus de la empresa Sajy Bus incendiado en un paradero informal en el distrito de San Martín de Porres, que cobró las vidas de 17 personas.

La sala judicial, a cargo del magistrado Carlos Alberto Coral Ferreyros, ordenó el inmediato internamiento en un centro penitenciario de José Quintana Barturén (de 51 años) y el ayudante Rodolfo Silva Coronado (de 46), quienes son procesados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

El fiscal Christian Amado Jara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para cada uno de los procesados.

La noche del domingo 31 de marzo, un ómnibus de la empresa Sajy S.R.L. se incendió a causa de un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado, ubicado en el segundo piso de la unidad, según determinaron peritos de la Policía Nacional.

De acuerdo con información de los bomberos, gran parte de los fallecidos iba en el segundo nivel del bus.